Blog de Luis Zacarías Ramírez

Zacktech

Blog de Luis Alberto Zacarías

Bienvenidos a mi blog compañeros, espero les guste este espacio.

Me presento soy Luis Alberto Zacarías Ramírez, tengo 39 años, soy originario de la Cd. de México, estoy Casado desde hace 2 años y tengo una hija,

Actualmente trabajo en el Departamento de TI, gracias a Dios he podido trazarme esta meta y llegar aquí. El pasado miércoles 18 de Abril, recibí dos grandes alegrías, una de ellas era que había pasado a la última etapa de la Universidad cosa que me hizo el día, pero paso una hora y me indicaron que me promovieron en mi trabajo, les comento que no cabía en mi de Felicidad. Doy gracias a Dios por estas bendiciones que claro, con llevan gran responsabilidad pero aún así , bendito sea el Señor.

Por otra parte elegí la Ingeniería en Desarrollo de Software apesar de que es algo nuevo para mi, cuando hice varias pruebas y cursos (que algunos no terminé) me dí cuenta que lo que me agrada es crear, resolver, plasmar tu creatividad, a diferencia de la carrera de Telemática, esta en mi particularidad me apasionó.

Mi objetivo es que con los conocimientos adquiridos y una especialización, Dios mediante pueda Crear una Consultoría, sí es posible con algunos compañeros de la Universidad, por que no !! Con ello quiero bindarle un mejor futuro no solo a mis hijos, si no contibuir a que nuestro México sea cada día mejor

En lo que pueda ayudarlos cuenten conmigo, éxito compañeros.

/ Sesión 1 - Actividad 1.

Creación de mi perfil

Profesores y Compañeros, proporciono mi avance en cuanto a mi presentación, el el cual se pueden observar mis daos de residencia, así como los detalles del curso de Integración a la Vida Universitaria en Línea y Curso Propedéutico para el aprendizaje

/ Sesión 1 - Actividad 2.

Conociendo a mis colegas

En esta actividad, pude conocer a mis compañeros Víctor Hugo Ramos Adauta, que comparte el mismo interes que yo de estudiar la carrera de Ingeniería de Software y por otra parte al compañero Christian Niño Manzanarez, originario de la ciudad de Acapulco y que tiene mucha experiencia en Matématicas, Física, Química, uff, no cabe duda que hay muchas personas talentosas, eso me da la pauta para admirar su trayectoría y exigirme cada día más, un gusto compañeros.

/ Sesión 1 - Actividad 3.

Creando mi Blog

Gracia a Dios,cada día aprendo más, no cabe duda que apesar de los años, seguimos sin conocer casi nada. Decidí crear un Blog desde cero, ya que considero que como lo ocuparemos en la mayoría de las veces, en cuanto a realizar entrega de actividades; me es muy necesario, ya que si no me exijo, no puedo comprometerme de corazón con mis cursos adicionales a la Universidad, será muy desgastante, per a la vez emocionante.

/ Sesión 2 - Actividad 1.

Modelo educativo de la UnADM (nube de palabras)

/ Sesión 2 - Actividad 2.

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje

Con respecto a los retos que nos plantea ser un estudiante en Línea, desde mi punto de vista nostros como estudiantes, debemos de estar Comprometidos plenamente, así mismo superar lo más rápido que podamos el proceso de adaptación al autoaprendizaje. Cabe señalar que hoy en día, tenemos el acceso a la información de una manera inmediata así como de comunicación.

Es de primordial importancia que como se dice en el árticulo, no caigamos en ser analbetas digitales, ya que debemos dicernir la información, así como plasificar cual es fidedigna, acertiba y verdadera, esto conlleva a que en el futuro no solo tengamos buenas calificaciones, sino que el individuo fomente sus capacidades de abstracción, sindo de esta manera el detonador de verdaderos Profesionales

Hay un apartado en el cual considero no se le dio mayor importancia o no tanta como lo hubiera deseado, este es el tema de la motivación, ya que el Docente entre sus funciones tiene apoyo, orientacion moderación, pero considero qeu un alumno bien instruido y motivado puede llegar bastante lejos, una no va de la mano sin la otra, ya que si solo se motiva a los estudiantes, se tedría a ignorantes muy motivados, lo cual llevaría al caos. Por tal motivo consideraría el que se le agregue al Alumno algunas horas de algun taller de estrategias de motivación así como de integración, aunque no de vía presencial.

UNIDAD 2

/ Sesión 4 - Actividad 1.

Tipos de Investigación

Proporciono mi Mapa Mental correspondiene a los tipos de investigación, como evidencia de aprendizaje.

/ Sesión 4 - Actividad 2.

Esquema del Estudio en Escarlata

En este punto resumo los puntos que Sherlok Holmes utilizó para llegar a sus conclusiones.

/ Sesión 5 - Actividad 1.

Delimitación del Tema y del Plan de Trabajo

Captura de Pantalla en buscardora

/ Sesió n5 - Actividad 1.

Delimitación del Tema y del Plan de Trabajo

Selección y recopilación de Información

/ Sesión 5 - Actividad 2.

Delimitación del Tema y del Plan de Trabajo

Análisis y abstracción de información

/ Sesión 6 - Actividad 1.

Investigación de Campo

Bitacora de Investigación

/ Sesión 6 - Actividad 2.

Investigación de Campo

Planeación y aplicación de entrevista


UNIDAD 3

/ Sesión 7 - Actividad 1.

Analisis Recabados

Proporciono el detalle del Análisis de la Actividad "Pamela y sus amigos" el cual estuvo verdaderamente increíble.

/ Sesión 7 - Actividad 1 y 2.

Analisis Recabados

Proporciono el detalle del Análisis de la encuesta y de los resultados obtenidos, que srivieron para realizar la presente investigación y fueron base del trabajo documental expuesto.

/ Sesión 8 - Actividad 1.

Integración y redacción del informe final

Esta actividad, realmente fue algo gotadora ya que no estoy acostumbrado a la redacción, pero vaya, fue una experiencia enriquecedora !!.

/ Sesión 8 - Actividad 2.

Presentación multimedia y exposición de resultados

Finalmente proporciono mi proyecto final sustentado en el análisis corresppiondiente, espero les haya agradado, éxito Profesores.